Casos judicializados de lesa humanidad en Tingo María no avanzan

Los casos judicializados por delitos de lesa humanidad en Tingo María, como desapariciones forzadas, no tienen ningún avance y muchos de ellos se encuentran recién en la etapa de investigación preliminar, según informó Nadia Lavado Loarte, comisionada de la Defensoría del Pueblo en Tingo María.

Lavado Loarte explicó que la Defensoría del Pueblo ha efectuado una supervisión de casos judicializados en materia de violación de derechos humanos y ha encontrado que los avances para su resolución son realmente muy pocos.  Precisó que las víctimas con escasos recursos económicos llegan a un estado de cansancio y abandonan los procesos.

Asimismo, sostuvo que en Huánuco no existe una fiscalía para tratar asuntos de terrorismo y delitos de lesa humanidad al mismo tiempo.

“Las investigaciones son  muy lentas, los casos tienen más dilataciones de las que se necesitan y el difícil camino de la justicia se entrampa, más aún cuando las víctimas llegan a abandonar sus casos”.

Anunció también que en los próximos días realizarán un taller sobre esta materia con efectivos de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas en Tingo María.

Los comentarios están cerrados.