En lo que va del año se han registrado 60 casos de suicidios en la región, según información de la coordinadora regional de la estrategia de Salud Mental y Cultura de Paz de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), Marisol Quispe Mendoza.
«Los suicidios se están incrementando en la región y en esta época del año aumentan debido al cierre del año escolar, lo que conlleva a muchos jóvenes a tomar esta fatal decisión», comentó.
Agregó que el hecho de repetir de año o tener cursos jalados hace que los adolescentes se depriman y decidan acabar con sus vidas.
Sin embargo, precisó que esto no es un trastorno mental sino un estado depresivo, un acontecimiento triste o un problema que lleva a una decisión fatal.
«Tenemos registrado que los adolescentes entre 12 y 17 años son los que toman está decisión. Ellos deben tener una depresión muy fuerte, ocasionado por maltratos o algún tipo de violencia de familiares u otras personas», añadió.
Por otro lado, recomendó a los padres de familia a estar alertas y tener una comunicación más abierta con sus hijos, estando alertas ante cualquier síntoma de depresión.
Finalmente, indicó a los padres que en caso de que sus hijos repitan el año escolar deben buscar ayuda psicológica para el menor y buscar asesoramiento académico. (Cortesía Jornada)
Los comentarios están cerrados.