El parlamentario aprista Jorge del Castillo advirtió que existen «organizaciones mafiosas» que buscan penetrar a los partidos políticos y al Congreso de la República, en referencia al caso que involucraría a la parlamentaria nacionalista Nancy Obregón con el narcotráfico.
En una entrevista radial, el ex presidente del Consejo de Ministros consideró como una «amenaza certera» la presencia del narcotráfico en los ámbitos del poder político y, por ello, destacó el deslinde del Partido Nacionalista en el caso mencionado.
Señaló que la comisión parlamentaria que investigue el caso que involucra a la parlamentaria nacionalista, debe hacer su trabajo con la mayor ecuanimidad y “sin ánimos de agravios».
«Tiene que ser un espacio en el que se investigue con toda seriedad, porque estas organizaciones mafiosas siempre buscan penetrar en el poder político, en los partidos, las organizaciones, el Congreso», indicó.
La congresista Nancy Obregón fue separada temporalmente del Partido Nacionalista tras una denuncia por tráfico de drogas que involucra a su ex pareja, Fabio Chávez Peralta, con quien tiene cinco hijos.
«Ésta es una amenaza certera porque resulta que el asesor de la señora congresista (Nancy Obregón) asistía a las sesiones de la Comisión de Defensa y Lucha contra las Drogas», advirtió.