Caso de la fiscal Loayza genera inestabilidad y confusión

El presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, pidió al Ministerio Público tomar una decisión final en el caso de la fiscal de Maynas, Luz Loayza porque la dilación de este problema está ocasionando mucha confusión, inestabilidad en la población, y deterioro de la imagen de las instituciones.


 


“Esto tiene que concluir porque genera confusión e inestabilidad en la población y afecta la imagen de las instituciones. Creo que el Ministerio Público tiene que emitir un pronunciamiento y debe tomar una decisión sobre el tema”, urgió.


 


Dijo que si bien el Congreso viene escuchando a las partes con el mayor respeto, no puede, de ninguna manera, interferir en actos jurisdiccionales que sólo le corresponden a la Fiscalía de la Nación y a la Junta de Fiscales que son los únicos competentes para decidir el cambio, traslado o destaque de un funcionario.


 


Gonzáles Posada estimó que en torno al caso de Loayza hay una situación muy delicada, cuya dilación incluso está afectando la imagen de una institución que hay que preservar como es el Ministerio Público.”Es obvio que cuando se afecta la imagen de un magistrado y más de una institución, hay problemas y eso tiene que ser resuelto”, insistió.


 


El presidente del Congreso señaló que por encima de todo, el Ministerio Público debe dejar en claro que existe una lucha frontal en contra del narcotráfico, la misma que proviene del Estado y de la sociedad”, aseveró.