Según testimonio de Hilda Aguilar Gálvez, quien declaró en 2003 ante la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), existe personal militar implicado en la muerte del periodista Hugo Bustíos.
En la última sesión del caso Bustíos se leyó este testimonio que estuvo protegido en un sobre lacrado, pues para el año del 2003 Aguilar Gálvez había solicitado que su identidad quede resguardada. Actualmente, el juicio está en una etapa de debate de pruebas documentales.
La lectura del testimonio de Aguilar Gálvez confirmó lo dicho en el primer juicio del 2008, cuando acusó a personal militar de haber asesinado al periodista Hugo Bustíos y de haber atentado contra la vida de su colega Eduardo Rojas.
Ella dijo que desde su vivienda pudo identificar a los militares del Cuartel de Castropampa apodados como ‘Ojos de Gato’ (Amador Vidal Sanbento) y ‘Centurión’ (Johnny Zapata Acuña), se informó a INFOREGIÓN.
En la audiencia el fiscal superior Luis Landa observó que Aguilar Gálvez no sólo fue la única testigo que declaró ante la CVR, sino también Clemencia Sulca Jorge, hija de la mujer cuyo asesinato por Sendero Luminoso iban a investigar Hugo Bustíos y Eduardo Rojas. Landa señaló que la declaración de Sulca Jorge de aquel entonces también señaló a militares como los autores del crimen.
Finalmente, se informó que la siguiente sesión del caso Bustíos ha sido programada para el próximo viernes 8 de julio a las 11:30 a.m. en la Sala Penal Nacional en la que se debatirá la foja de servicios de éste, tras cumplida su labor en Huanta en 1988.