El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la provincia de Tocache se encuentra en la recta final del avance, articulando la prospectiva de desarrollo de Tocache al año 2017 y con la participación de diversas entidades y organizaciones locales.
En ese marco, el martes se llevó a cabo el Taller de Formulación de Programas y Proyectos del POT para la provincia de Tocache 2008 – 2017 en el auditorio de la Municipalidad Provincial, con una concurrida asistencia de funcionarios de las instituciones públicas, dirigentes de bases, productores, transportistas, religiosos, asentamientos humanos, Vaso de Leche y agentes municipales.
Al miércoles se continuó con una segunda reunión de trabajo en el distrito de Shunte, caserío de Montecristo, en donde se abordó el tema de la seguridad ciudadana, reunión que contó con la presencia del asesor legal regional de las Rondas Campesinas.
Finalmente, ayer jueves las reuniones se trasladaron hacia el distrito de Pólvora con una réplica del taller Formulación de Programas y Proyectos del POT para Tocache 2008- 2017, cuya convocatoria se realizó a través de la Municipalidad Distrital de Pólvora.
A la luz de las tres reuniones de trabajo, se pudo comprobar que la labor que viene realizando el equipo técnico del Plan de Ordenamiento Territorial – Zonificación Ecológico Económico POT –ZEE tiene una gran aceptación de la población tocachina y de sus distritos.