Esta semana se presentará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, contra la ley que regula el funcionamiento de las organizaciones no gubernamentales ONGs, adelantó hoy el congresista Yonhy Lescano.
El parlamentario aseguró que está casi concluida la redacción y fundamentación legal de la demanda y sólo queda, entre el lunes y martes, recolectar las 30 adhesiones de congresistas y presentarla de inmediato ante el Tribunal Constitucional.
Según Lescano, además de la bancada de Acción Popular, han asegurado su adhesión las bancadas de Unión por el Perú y del Partido Nacionalista por lo que se mostró seguro de lograr el número de firmas requeridas para que proceda el trámite de la demanda ante el ente constitucional.
Esta iniciativa se produce en forma paralela a un trabajo similar que vienen realizando las Organizaciones No gubernamentales, quienes vienen estudiando la argumentación legal de la demanda que presentarán ante el Tribunal Constitucional. Según Federico Arnillas, presidente de la Asociación Nacional de Centros, esta semana se reunirán todos las organizaciones no gubernamentales para definir las medidas legales que se trabajarán frente a esta ley a la que califican de controlista.