Tras la adopción de medidas rígidas para exigir el uso del casco en la conducción de motocicletas lineales, alrededor del 90% de motociclistas de Tingo María utiliza este accesorio para su protección personal, informó el comandante PNP Edinson Hernández, jefe del Departamento de Tránsito de la PNP.
Hernández dijo que trabajarán con el celo suficiente para lograr que el 10% que aún se muestra renuente a cumplir la disposición del reglamento general de tránsito se sume a este alto porcentaje de ciudadanos que acatan las normas.
“Con ello se conseguirá el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los motociclistas”, afirmó el jefe policial. Agregó que el trabajo en la exigencia de toda la documentación que requieren los conductores, respecto a su vehículo, es progresivo. “La siguiente exigencia será la presentación del SOAT”, adelantó.
Asimismo, advirtió que dentro de poco efectuarán las operaciones necesarias para evitar que los motociclistas acudan con sus vehículos a las discotecas y salgan de ellas en estado de ebriedad y directamente a conducir los mismos, poniendo en riesgo su propia integridad y de las demás personas.