Casi asesina a su conviviente porque no quiso comer

En un hecho reprochable, Edgar Gavilán quemó su propia casa el pasado sábado con la finalidad de asesinar a su conviviente Rufina Cruz Martínez (47) por el simple hecho de que ésta se negó a comer indicando que le dolía la muela, en la comunidad de Irapati, distrito de Kimbiri, región Cusco.


 


Todo ocurrió cuando Rufina Cruz, viuda y madre de dos hijos, presentó un dolor de muela lo que no le permitía comer, fue en esos instantes que Edgar Gavilán la obligó a ingerir sus alimentos amenazándola con un cuchillo. Al ver esta reacción, Cruz escapó de su hogar con sus menores hijos.


 


Este hecho enloqueció al iracundo conviviente, lo que lo llevó a quemar la pequeña choza donde convivía con la agraviada, quien al día siguiente se dirigió al Centro de Emergencia Mujer (CEM) del distrito para poner la denuncia correspondiente que llevó al arresto del presunto agresor, quien fue liberado bajo orden de comparecencia.


 


Bajo la recomendación de los promotores del CEM, la maltratada mujer tuvo que dirigirse a la casa de un vecino. Al enterarse de este hecho, Gavilán hostigó constantemente a su ex conviviente, motivo por el cual, el pasado martes 20, en horas de la madrugada, los propios vecinos lo detuvieron y llevaron a la comisaría de San Francisco para que sea arrestado. En breve, el denunciado será trasladado al penal de Yanamilla por intento de asesinato.