Más de 1 500 alumnos nuevamente son víctimas de la suspensión de labores en la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), con sede en Tingo María, producto de la huelga indefinida adoptada por 255 docentes de esta casa superior de estudios desde martes último.
Los estudiantes, representados por el presidente Rousbel Crispín Guillén, reclamaron por sus agremiados, dando cuenta que pese a haber pagado sus matrículas y otros requisitos para la apertura de un nuevo ciclo académico, el reclamo de los catedráticos impedirá la continuación de las clases.
Mientras, los jóvenes recordaron que meses atrás perdieron 57 días de clases por otra paralización. Los profesores universitarios se reunieron en el campus de la Universidad con el objetivo de conformar el Comité de Lucha ante la falta de atención de sus demandas.
Los maestros del sistema universitario exigen la homologación de sus sueldos de acuerdo a ley y una serie de beneficios económicos que, según afirman, no han recibido pese a estar señalados por la norma.