Caseríos de Aucayacu ya cuentan con abastecimiento de electricidad

El pasado fin de semana el gobierno local de Aucayacu y representantes de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) de Huánuco y de los núcleos ejecutores de la obras de electrificación en la región, participaron del protocolo de entrega de obras de redes primarias, secundarias y conexiones domiciliarias de los caseríos de Rio Frio y Yacusisa.

Las obras se realizaron por la decisión de la población y en el marco  del Programa de Reparaciones Colectivas (PRC) del Estado peruano, que es ejecutado por el gobierno local de José Crespo y Castillo, Aucayacu.

A dicha ceremonia asistieron el ingeniero José Antonio Jáuregui Sheen, en representación del alcalde de Aucayacu; el doctor Alejandro Saga Bendezú, coordinador de la CMAN Huánuco, el señor Manuel Noblejas García, presidente de la comité de gestión del caserío Río Frío y el señor Octavio Pablo Ruiz Villegas, en su calidad de fiscal del comité de gestión del caserío de Yacusisa.

Las obras en mención benefician a 55 familias en el caserío de Río Frio y a 70 familias en caserío de Yacusisa, que carecían de energía eléctrica y por lo tanto tenían restingidos el acceso a la moderna tecnología.

Cabe resaltar que este proyecto significa un presupuesto de 100 mil nuevos soles en cada centro poblado, al que se suma el aporte de otros 19,996 soles por parte del gobierno local.