Los pobladores del caserío Shanantía, ubicado en el centro poblado de Huipoca, pronto contarán con los servicios de agua potable y desagüe gracias al proyecto de saneamiento que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Padre Abad.
El proyecto, que se ejecuta con un presupuesto que asciende a S/. 441,105.00, considera la construcción de sistema de captación mediante pozo artesiano. También tendrá una caseta de bombeo con su respectivo grupo electrógeno, un reservorio de nueve metros cúbicos y una red de impulsión con su respectiva red de aducción.
Asimismo, este proyecto contempla la red de distribución y conexiones domiciliarias y un sistema de manejo de excretas mediante la construcción de letrinas con arrastre hidráulico con caseta fija.
El poblador Rodolfo Miranda Sánchez destacó la decisión que tomaron las autoridades de priorizar la construcción del sistema de agua y el desagüe porque mejorará la calidad de vida de sus vecinos quienes consumirán agua tratada.
“Antes, como el caserío no contaba con una buena carretera y cómo no tenía los servicios básicos, la mayoría de pobladores optaban por tener sus viviendas en Huipoca, pero actualmente la situación será diferente porque hasta con servicio eléctrico tendremos”, indicó a INFOREGIÓN.
El regidor provincial de la Municipalidad de Padre Abad, Gilmar Marín, y el alcalde de la comuna del centro poblado de Huipoca, Manizueto Beraún Trinidad, fueron los encargados de hacer entrega a la comunidad, para el avance del proyecto, de las tuberías para las conexiones de agua y desagüe.