Directivos de la comunidad campesina y dirigentes de la Junta de Regantes de Cajacay recibieron un nuevo canal de regadío en Bado, ubicado en el caserío de Cachirpayoc, distrito de Cajacay, ubicado a 4 mil msnm en la región Ancash.
Esta obra, de infraestructura agrícola, mejorará el servicio de agua que irriga las diversas áreas de cultivo de los agricultores y comuneros de Bado, incrementando su rendimiento y por consiguiente sus ingresos económicos.
Durante la entrega del proyecto, Hilario Morán, presidente de la comunidad campesina de Cajacay, manifestó que este proyecto es de suma importancia para los comuneros de la parte alta de Cajacay, que adolecían de un servicio de agua eficaz en los terrenos de Cachirpayoc. Asimismo, agradeció a Antamina por el apoyo brindado en la ejecución de la obra; concluyó.
Por su parte, Lucinda Visscher, en representación de Antamina, expresó que la entrega del proyecto de infraestructura de agua, ayudará a mejorar la frontera agrícola y los beneficiados tendrán mayores oportunidades para ampliar sus cosechas.
Por otro lado, cabe mencionar que Antamina, viene apoyando en la construcción del proyecto de irrigación Huarco Curan, en alianza con el Ministerio de Agricultura, y la gestión de las autoridades comunales y municipales de Cajacay, se informó a INFOREGIÓN.