Hay ciertas prendas indispensables en el guardarropa femenino: jean, pantalones negros, camisa blanca, blazer, vestido negro, casacas para mujer, etc. Estas sirven como base para crear diversos atuendos formales, informales, de noche, de día y para todas las edades.
Dentro de la categoría de prendas clásicas que es necesario tener, la casaca de denim para mujer es una de las más modernas. Esta prenda es ideal para las medias estaciones, como otoño y primavera. Aunque, si está forrada de un material más abrigado, también puedes usarla en invierno, y es una perfecta compañía en las noches frescas de verano.
Si te interesa saber más sobre la casaca de jean y conocer algunos trucos para combinarla con diferentes prendas, sigue leyendo esta nota.
Denim, jean o vaqueros: La tela más famosa de todas
No importa qué término elijamos para referirnos a esta tela, en el idioma castellano hay varias formas. Lo importante es que cuando hablamos de jean estamos frente a una de las telas más utilizadas en el mundo ¿Conoces a alguien que no tenga un par de jeans?
El uso del denim en las prendas de vestir comenzó en los Estados Unidos. Para ser más exactos en California, durante la “Fiebre del oro” que se apoderó de esta región a fines del siglo XIX. Los mineros hacían trizas sus pantalones durante las largas jornadas bajo tierra, y a un comerciante llamado Levi Strauss se le ocurrió hacer pantalones con una lona resistente hecha a base de algodón. Así nacieron los jeans. Con el tiempo, además de los pantalones, se crearon conjuntos de jean para mujer y hombre.
Desde fines de 1950, se convirtieron en sinónimo de juventud y modernidad. Las celebridades más famosas pusieron esta tela en la cumbre de la moda: Marilyn Monroe, James Dean, Paul Newman, Mohamad Ali y muchos otros la convirtieron en un sinónimo de estilo joven y fresco.
No importaba si eras hippie, punk o cowboy, querías tus casacas jean para mujer. Desde ese momento hasta hoy, el denim no desapareció del mundo de la moda. Incluso la silueta del diseño no ha variado demasiado, algo raro cuando se trata de las pasarelas internacionales.
Las casacas de jean para mujer pueden ser bordadas, pintadas, con tachas, con pedrería de fantasía, con puntillas de encaje y muchas opciones más. Es una prenda que rejuvenece, pero al ser muy funcional y clásica puede ser utilizada por mujeres de cualquier edad.
Trucos para usar casacas de jean
Esta prenda es ideal para crear looks clásicos, deportivos o eclécticos. Si te gustan estos estilos, te recomendamos explorar las colecciones de Basement Perú, ya que se enfocan en crear prendas clásicas con un toque actual. Ideales para armar todo tipo de outfits.
La palabra clave para diversificar la forma en que usas tu casaca de denim es layering. Esta palabra proviene de layer (capa, en inglés) y hace referencia a crear un atuendo sumando capas de prendas de manera armoniosa. Hay algunas directivas que debes seguir para un layering exitoso:
- Busca armonía entre los diversos grosores y largos de las prendas. Ponerse cinco sweaters uno arriba del otro no es layering. Puedes utilizar, por ejemplo: una camisa Basement, un suéter, una campera de denim. De esta manera, todas las prendas serán visibles y te darán el efecto fashion que deseas.
- Debes tener una prenda de partida. En el ejemplo anterior, nuestra prenda de partida fue la camisa. Si queremos más capas, arriba de la casaca de jean, podríamos agregar un abrigo largo de la marca Basement. Si agregas muchas capas, es importante que las prendas sean finas, para no agobiarte.
- Cuando se trata de colores se recomienda ir de los más claros a los más oscuros. Por ejemplo: Con la ropa de Basement, podríamos conformar un look de camisa blanca, suéter rosa, campera de denim azul y gabardina negra. Respecto a los grosores de las prendas, es mejor ir desde lo más fino a lo más grueso (cosa que también podemos ver en el ejemplo anterior). Algunos dicen que este tipo de looks ofrece una oportunidad única para jugar con las gamas de colores (por ejemplo, del verde claro al más oscuro).
- No exageres, es mejor ser sutil. Práctica y busca las combinaciones que más te gusten. Si deseas involucrar a todo el cuerpo en el juego de hacer atuendos con capas, puedes ensayar con vestidos, medias pantys, bucaneras, bufandas y mucho más. Por ejemplo, podrías armar un look con una remera, medias pantys de color, falda y casaca de jean, y un pañuelo estampado.
Ideas de atuendos con casaca de jean para mujer
Estilo clásico
Es la forma más fácil de usar una casaca de denim, ya que esta prenda nos remite instantáneamente al Hollywood de los años 60. Remera blanca, casaca de jean y pantalones también de jean ¿qué más se puede pedir? Puedes completar el look con una botas texanas para mujer y un cinturón de cuero. Un estilo cómodo y chic para salir a pasear con amigas y disfrutar de todo. Si deseas un look más neutro, puedes usar la casaca de jean con pantalones de gabardina y unas converse blancas.
Estilo deportivo
Las prendas deportivas se llevan de maravillas con las casacas de jean para mujer. Puedes utilizar unos shorts deportivos, remera y casaca. Tus zapatillas para correr se verán genial con este look. Si deseas una dosis extra de estilo, te recomendamos unos lentes para sol deportivos.
Si no deseas usar shorts, puedes usar calzas o joggings. Las casacas de jean quedan muy bien arriba de los buzos estilo “cangurito”.
Estilo ecléctico
Este estilo es uno de los que más nos emocionan, ya que la consigna es jugar, combinar prendas y colores. En esta categoría entran todas las casacas de jean adornadas con pedrería, bordados o pintadas a mano. La combinación vestido de verano y casaca es ideal para la primavera. Si te gustan, puedes sumar pins o prendedores en la casaca. Diviértete, anímate a las sandalias y zuecos en varios colores y alturas. También puedes sumar color a través de aretes y pulseras.
Suma una casaca de jean a tu guardarropa y comienza a jugar con todas las posibilidades que te ofrece esta prenda para enriquecer tu estilo personal.