Rosa Amelia Canicoba, representante de la casa de refugio María Luisa de Jesús de Tingo María, declaró estar a la espera que las nuevas autoridades de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (Huánuco) continúen financiando los gastos de su institución, tal como ha sucedido durante el anterior gobierno municipal.
Canicoba explicó a INFOREGIÓN que el Ministerio Público envía continuamente víctimas de maltrato a la casa refugio, la cual no se da abasto para atender todos los casos que se presentan.
Asimismo exhortó a las autoridades a cumplir con sus responsabilidades respecto del pago de los sueldos de los cuidadores de las víctimas de violencia familiar, para que puedan cumplir adecuadamente sus funciones.
“No es un favor atender a las víctimas de violencia. No se tiene en cuenta la situación real de las niñas maltratadas o violadas que no tienen a dónde escapar y que cuentan con esta casa como su único refugio. Ya es hora que las autoridades suman su responsabilidad”, aseveró.
La también vicepresidenta del Centro de Protección a Víctimas de Violencia manifestó que tuvo dos conversaciones con el alcalde y la primera regidora, pero que hasta ahora no le dan respuesta a sus reclamos.
En ese sentido recordó la vigencia de la Ley 28236 que obliga a los gobiernos locales y regionales a la construcción y el sostenimiento de este tipo de casas de refugio.
Los comentarios están cerrados.