El alcalde del distrito de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Guillermo Torres Palomino, consideró que la carretera de integración vial Kimbiri – Kepashiato debería ser considerada una nueva ruta de acceso al santuario de Machu Picchu, pues se ha visto que el ingreso hasta el principal atractivo turístico del país se puede ver limitado por desastres naturales como los ocurridos a inicios de año.
En declaraciones al programa radial Diálogo Ciudadano, que emite INFOREGIÓN en todo el VRAE, el burgomaestre dijo en ese sentido que “la nueva ruta turística para los turistas nacionales y extranjeros podría Ayacucho – VRAE – Quillabamba – Santa Teresa y Machu Picchu”. Asimismo, aclaró que esta importante vía constituirá “una nueva ruta que descentralizará la promoción del turismo y creará una alternativa para el turista”.
Guillermo Torres comentó que, promoviendo esta nueva ruta, los turistas que visiten Machu Picchu “pueden continuar por la nueva ruta turística, atravesando localidades del VRAE, y así conocer lo majestuoso de sus paisajes, su cultura y recorrer las míticas montañas que albergan a las comunidades nativas Asháninkas y Masthiguengas”.
A su turno, Carlos Dargent Holgado, consejero regional por Cusco, respaldó la iniciativa del alcalde de Kimbiri, al recordar que la línea férrea que lleva a Machu Pichu fue dañada por los desastres naturales de inicios de año, por lo que «se está planteando considerar a este nuevo corredor vial como una nueva ruta de acceso al santuario”.
Los comentarios están cerrados.