La recién inaugurada carretera de integración vial Kimbiri – Kepashiato en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) será incluida en el programa ‘Proyecto Perú’ para su pronto asfaltado, según aseguró Hjalmar Marangunich Rachumi, viceministro de Transportes y Comunicaciones.
El importante anuncio lo hizo durante la inauguración de la importante carretera.
Ante una numerosa población que se dió cita, el alto funcionario precisó que a partir del 2011, en convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la carretera Kimbiri – Kepashiato será integrada al programa Proyecto Perú.
Indicó que de ese modo, la importante vía pasará a ser de competencia nacional con lo cual se gestionará los estudios de pre-factibilidad y factibilidad para su posterior asfaltado.
“Esta obra de gran envergadura será incluida al Proyecto Perú a partir del 2011, para que cuente con una carpeta asfáltica económica que promoverá con celeridad el asfaltado de la carretera de integración y además pasará a ser carretera de competencia nacional”, explicó el viceministro.
“En convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se realizarán los estudios de prefactibilidad y factibilidad para la colocación del pavimento económico que está prevista para el año 2011”, remarcó ante la algarabía de los miles de ciudadanos y autoridades presentes.
Los comentarios están cerrados.