Como la “más importante y portentosa” del país, calificó el presidente de la República, Alan García Pérez, a la Carretera Interoceánica del Sur que unirá Perú y Brasil, durante la ceremonia de colocación del último tramo de asfaltado.
El jefe de Estado señaló que la vía será un instrumento para su desarrollo porque permitirá el crecimiento anual del Producto Bruto Interno en un punto porcentual, al permitir dinamizar el comercio y el turismo a lo largo de su tendido.
Desde la localidad cusqueña de Marcapata, donde presidió la ceremonia de colocación de la carpeta asfáltica del último kilómetro pendiente, García Pérez dijo que la vía tiene 2 mil 594 kilómetros, cuenta con 352 puentes, generó cerca de 30 mil puestos de trabajo y beneficiará a la población de 8 departamentos por donde ha sido construida.
“Hasta hoy la carretera más importante era la Panamericana, pero hecha en varios gobiernos sobre superficie plana, costera. Por eso, esta obra (la interoceánica) es portentosa y colosal. Es la carretera más difícil, pero al mismo tiempo, la más valiosa, la más importante que tiene el Perú porque es un instrumento para el desarrollo”, indicó.
Del mismo modo, el presidente García resaltó que la Interoceánica impulsará el desarrollo del turismo en la zona, generando “el milagro del empleo” para transportistas, restaurantes, gente con albergues, productor agrario, entre otros.
Los comentarios están cerrados.