La carretera Fernando Belaunde Terry colapsó en sus diferentes tramos de sur a norte. El primer daño se produjo a la altura del sector Aserradero, lo cual dejó incomunicados a los departamentos de San Martín y Amazonas. Posteriormente se hundió la vía hacia el Huallaga, aislando a la ciudad de Tarapoto.
Asimismo, las constantes lluvias dejaron en malas condiciones parte del tramo que conduce hasta Yurimaguas. Por estos colapsos, el tránsito de vehículos tuvo que suspenderse temporalmente.
En la actualidad, se realizan labores de rehabilitación y es posible que la circulación de vehículos por la ruta norte se restablezca hoy.
Mientras tanto, en el sector sur los trabajos continúan y la zona oriente está restringida por los derrumbes en la carretera. Cabe recordar que el último desastre natural se produjo la madrugada del sábado pasado y ocasionó que más de 60 metros del reciente tramo inaugurado Puerto López-Picota se hundieran.
Otros tramos afectados
La carretera Fernando Belaúnde Terry zona sur se hundió cerca de cinco metros. La situación podría complicarse aún más si el cerro de más de 150 metros erosiona. A unos 500 metros aproximadamente, esta carretera se hundió más de dos metros. Por lo que, los pasajeros realizan trasbordos para llegar a sus destinos.
Por otro lado, el sector Abra Machungo comienza a ser afectado. Luce con grietas que podrían ocasionar el desprendimiento de toneladas de tierra y piedra. Ante esta situación, el Comité Regional de Defensa Civil consideró declarar en emergencia a la región San Martín.
Los comentarios están cerrados.