Los constantes deslizamientos de piedras han convertido el tramo de la carretera Federico Basadre entre Boquerón y Alto Oriental, en muy peligrosos para los transportistas y pasajeros debido a las lluvias que caen en la zona.
Otro de los tramos peligroso es Hidayacu, donde un derrumbe aplastó a dos pasajeras el sábado pasado. En este lugar continúan cayendo piedras del cerro y la carretera se encuentra en pésimas condiciones, lo que hace que los vehículos transiten muy lentamente.
Esta situación ocasionó la protesta de los transportistas ya que, según dijeron, Provías no continúa con los trabajos de ensanchamiento y limpieza de la carretera, y solo envía a algunos trabajadores a la zona pero sin maquinaria.
Según pudo conocer INFOREGION, en el sector de la Chancadora sólo hay un tractor oruga y un volquete, lo que impide avanzar con los trabajos de rehabilitación de la carretera que la pueda dejar en condiciones transitables.
Asimismo se constató que todo el trayecto desde el Túnel de Boquerón hasta el sector de Alto Oriental la ruta se encuentra en pésimas condiciones. En casi todo el recorrido la carretera fue afectada por el desborde del río Yurac Yacu, cuyas aguas han destruido la plataforma de la vía.