El alcalde de la provincia ucayalina de Padre Abad, Hugo Sosa García, empezó la vía al caserío Flor de Café del centro poblado La Divisoria, camino de 7 kilómetros que llevará desarrollo a los pobladores de dicha zona.
En representación de Sosa, los regidores Hugo Gálvez, Teodicio Limas y Richard Alvarado viajaron a Flor de Café donde destacaron el trabajo del pool de maquinarias de la municipalidad que realizan esta obra.
De acuerdo a la información remitida a INFOREGIÓN, los cafetaleros expresaron su gratitud por la construcción de la vía que permitirá sacar sus productos al mercado nacional.
Flor de Café se encuentra en la cordillera Azul, ubicada a 1,700 m.s.n.m., y cuyos pisos ecológicos y microclimas favorecen producción de café en este sector de la provincia de Padre Abad.
Los agricultores tienen dos o tres hectáreas que producen cafetos aromáticos cuyos frutos son vendidos en la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.
La carretera se construye gracias a una promesa que hizo a los pobladores de Flor Café a inicio de septiembre, cuando viajó a la zona y comprobó que no había una adecuada vía de interconexión con el resto de la provincia.