Gran preocupación ha generado el hundimiento de la carretera Fernando Belaúnde Terry, tramo sur, a la altura del distrito de Buenos Aires, kilómetro 40 de la vía entre Tarapoto y la provincia de Picota.
Según testigos, eran las 4 de la tarde cuando al parecer por una falla geológica la tierra se movió produciéndose el hundimiento de 300 metros de la carretera asfaltada y el deslizamiento del cerro en 150 metros.
La empresa CASA Contratistas anunció que realizará los trabajos para que el tránsito vuelva a ser regular en la zona, por lo que ha programado el cierre total de la vía por tres días desde hoy.
Luego del deslizamiento, los diversos pasajeros, arriesgando sus vidas, realizaban transbordos tanto de norte a sur de la región. Sin embargo, desde hoy las personas que quieran realizar transbordos lo harán en horarios establecidos por la contratista.
No es la primera vez que ocurre un deslizamiento en la zona. Ya en el año 2009, también por fallas geológicas, se produjo el corte de la carretera en el mismo sector.
En esa época la empresa CASA, realizó un cruce provisional alterno, para el pase de vehículos, y es el que lamentablemente se hundió ayer volviendo a incomunicar la zona.