Con la llegada de la época de lluvias, las cuales han tomado mayor fuerza a raíz de la deforestación y el cambio climático en el país, la Carretera Central en la región Huánuco, específicamente en el tramo Huánuco-Tingo María, ha colapsado y se ha restringido el tránsito vehicular en algunos sectores debido a la caída de huaicos y derrumbes de diferentes proporciones.
En el tramo entre el puente Voladizo y el puente Durand la situación es similar. INFOREGIÓN fue testigo de que la pista ha sufrido destrozos en varios lugares y se ha perdido la carpeta asfáltica que todavía cubría la vía.
Enormes rocas han caído sobre la zona y, hasta la fecha, solo se ha podido abrir un pase provisional para evitar el cierre total del tránsito. Igualmente, las aguas de quebradas y cuencas laterales han invadido la pista, haciendo más peligrosa la travesía que deben llevar adelante los transportistas.
Diariamente, cientos de vehículos deben esperar horas para poder movilizarse hacia su destino, en un tramo que no debería demandar más de dos horas y media, según pobladores del lugar.
Hasta el momento, ninguna autoridad del sector Transportes se ha pronunciado al respecto y no se sabe cómo se dará solución a un problema que, al parecer, recién comienza pero que se repite todos los años.
Los comentarios están cerrados.