La carretera Antamina-Tingo Chico será declarada vía nacional, lo cual agilizará los procesos de mantenimiento de dicha vía de transporte ya que una sola entidad (Provías Nacional) responderá por su buen estado.
Así lo declaró a INFOREGIÓN Miguelina Medrano Céspedes, secretaria del Frente de Defensa de Llata, luego de una reunión sostenida el último viernes con el congresista electo por la región de Huánuco, Josué Gutiérrez.
“En febrero el congresista nos prometió que iba a hacer la recategorización de la carretera desde Antamina hasta Tingo Chico. Hoy nos ha dicho que ha firmado el pedido de recategorización, y que ya se encuentra en agenda del viceministro este pedido. Para la próxima semana nos harán la entrega de la resolución de recategorización de la carretera”, manifestó Medrano Céspedes.
En la reunión también se conversó sobre la construcción del hospital de Llata, así como del proyecto de irrigación Sacra Cocha. Al respecto, Miguelina Medrano declaró que el Gobierno Regional de Huánuco se ha mostrado negligente e ineficiente respecto a estos proyectos.
“El presidente no se ha preocupado en realizar la documentación pertinente (para la construcción del Hospital de Llata). Si ya hubieran hecho la reunificación de los terrenos, hoy mismo ya se hubiera avanzado la obra”, finalizó.