El III Festival del Carnaval Aguaytiano 2013 congregó a más de cinco mil personas, entre lugareños y visitantes, quienes disfrutaron de cada una de las actividades costumbristas que programó la Municipalidad Provincial de Padre Abad en coordinación con entidades públicas y privadas.
La coronación del reina del carnaval, así como el bombo baile con viudas, el corso y la escenificación de la muerte del Ño Carnavalón, que dejó quince viudas, fueron los momentos que causaron mayor euforia colectiva de alegría y regocijo de parte del público que se hizo presente.
El carnaval se vio engalanado con la presencia del presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, quien arribó a Aguaytía el viernes 22 y gozó de la programación, en especial la coronación de la reina y la competencia de canotaje.
También fue muy concurrido el concurso de danzas regionales, la unsha y la fiesta bailable con el grupo musical Pasión y Armonía, que deleitó con sus temas y ritmo de la música tropical.
El burgomaestre Luis Maguiña Paredes, quien encabezó las festividades, dijo a INFOREGIÓN que el Festival del Carnaval Aguaytiano no solo busca entretener y preservar las costumbres amazónicas, sino también promover el turismo que permita dinamizar la economía local.
“Con estas fiestas queremos también promover el turismo, y ojalá para los próximos años sigan llegando más visitantes, ellos llegan y dejan su dinero en los restaurantes y hoteles, porque consumen, hasta los motocarristas se favorecen”, indicó la autoridad edil.