Carmen Masías, expresidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), reveló que no renunció al cargo sino que en realidad fue separada por decisión del presidente de la República, Ollanta Humala; y el primer ministro, René Cornejo.
En declaraciones a canal N, Masías aclaró que no renunció y señaló que fue el primer ministro René Cornejo quien le dijo la noche del martes que su labor en la entidad había finalizado.
“Me llamó el primer ministro y me habló de los cambios que quería hacer, que terminaba mi función y que empezaba otra etapa en Devida”, comentó.
Masías dijo haberse sentido maltratada por la forma como la sacaron, señalando que tiene muchos años de trabajo en el campo de la lucha contra las drogas, “pero siempre creo que deben guardarse las formas”, según dijo.
Con relación al nombramiento de Alberto Otárola como nuevo presidente de Devida, afirmó que “es una persona cercana al Presidente”.
Asimismo refirió que nunca se ha ingresado a erradicar al Vraem, pero según cifras del MEF se ha invertido 1,900 millones de soles en 7 u 8 años, lo que demuestra que el desarrollo y el cambio de actitudes con relación a la lucha antidrogas, afirmando que el cambio no debe ser solamente económico o productivo, sino que se tiene que hacer un trabajo comunitario y para eso se ha recreado un modelo, que fue el que se aplicó en el Monzón.
También señaló que hay preocupación en el extranjero por el cambio en la presidencia de Devida. No obstante, se manifestó convencida que habrá continuidad en la política antidrogas (INFOREGIÓN).