En opinión de Carmen Masías, presidenta de DEVIDA, la reunión sostenida en la Presidencia del Consejo de Ministros entre el Ejecutivo y autoridades regionales para ver los problemas del VRAE fue “muy efectiva”.
En el segundo encuentro entre ministros de todas las carteras y autoridades regionales y locales del Valle del río Apurímac y Ene (VRAE), participaron el jefe del Gabinete, Óscar Valdés, y la mayoría de los ministros, funcionarios, presidentes regionales y alcaldes de la zona.
“Ha sido una reunión no solo política sino sumamente técnica y se ha visto la cantidad de propuestas y proyectos presentados por el Ministerio de Economía y Finanzas, Agricultura y Devida, entre otros”, comentó Masías Claux al término de la reunión.
La titular de DEVIDA mencionó que el presidente Ollanta Humala asistió a parte de la reunión y les recordó a las autoridades regionales y locales del VRAE que también tienen la responsabilidad de generar desarrollo y articulación.
Durante el encuentro los representantes del Ejecutivo y las autoridades del VRAE intercambiaron puntos de vista sobre la implementación de un plan de acción de desarrollo económico y social para esta zona del país, donde existe presencia del narcotráfico y remanentes subversivos.
En la reunión, Valdés Dancuart reiteró que el propósito del Gobierno es seguir llevando la presencia del Estado al VRAE, a través de proyectos de conectividad, implementación de servicios públicos e inversiones sociales. De igual modo, desarrollar una lucha frontal contra la pobreza en esa zona.
El funcionario adelantó que las próximas reuniones con esas autoridades regionales y municipales se realizarán en las diversas jurisdicciones del VRAE.