Carlos Basombrío rechazó secuestros y agresiones a policías

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, expresó su rechazo por la agresión que sufrió un efectivo de la Policía Nacional por parte de Lisbeth del Carmen Obando Banchero. Este pronunciamiento se realizó en el marco de su visita a la ciudad de Cajamarca acompañando al presidente de la República en reuniones con gobernadores regionales del norte.

“Expreso mi profundo rechazo hacia aquellos ciudadanos que están violando gravemente la ley en perjuicio de autoridades. Me refiero al bochornoso incidente protagonizado por una persona en el distrito de San Isidro, que ha tenido la insolencia de cachetear a un policía delante de las cámaras, ofendiendo y burlando a la autoridad”, sentenció.

Así, como se sabe, en diciembre del 2015 se registró un acto similar y, en aquella ocasión, la ciudadana Silvana Buscaglia fue condenada a seis años de prisión por agredir a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez; sin embargo, fue indultada a finales del gobierno anterior.

“Hace unos meses un incidente similar llevó a la cárcel a la señora Buscaglia, quien luego fue indultada. En el caso de San Isidro, esta persona sabe lo que sucede cuando alguien agrede a un policía, lo sabe todo el país, sin embargo hizo lo mismo”, indicó.

Por otro lado, Basombrío Iglesias se refirió al secuestro de 16 policías, dos fiscales y 10 guardaparques por parte de ronderos de la provincia de Rioja, región San Martín. Este hecho se registró cuando realizaban un operativo para detener las actividades de la tala ilegal.

“Como Ministerio del Interior hemos efectuado, a través de nuestro procurador de Orden Público, la denuncia clara y expresa de que hubo un secuestro agravado. He tenido una conversación con el Fiscal de la Nación pidiéndole que los fiscales actúen con la severidad que el caso amerita, para que esas personas sean procesadas por el delito que cometieron”, agregó.