Carlos Basombrío, ministro del Interior, inspeccionó hoy el centro comercial Larcomar de Miraflores y revisó los estragos que dejó como saldo el feroz incendio en el interior del cine UVK. Al terminar la revisión, el titular del Interior indicó que las investigaciones policiales seguirán por unas dos semanas; sin embargo, acotó que lo más urgente es contar con el apoyo de los representantes del cine.
«Hemos recibido el apoyo de los administradores de Larcomar, de Parque Arauco. No así de los dueños de UVK, quienes no nos han acompañado en ningún momento. He estado el día de los hecho acá y ningún funcionario de ellos se acercó», sostuvo.
«Es una información importante que nos tienen que proporcionar, dónde y cómo eran las actividades que se estaban llevando a cabo en ese momento», agregó Basombrío en torno a la necesaria data sobre si habían reparaciones en curso.
De igual forma, el ministro del Interior aseguró que el Estado se dedicará a elaborar un decreto que permita modificar las leyes actuales para que los certificados de Defensa Civil ya no tengan que ser tramitados solo una vez y no de manera periódica.
«Hay unas normas que fueron flexibilizadas a nuestro juicio, de una manera incorrecta. No tenemos capacidad de gestión como autoridades. Si hubiéramos tenido mejores normas podríamos haber tenido mucha mejor capacidad de control», finalizó.