El Congreso de la República otorgó un reconocimiento a Cáritas del Perú y Cáritas Huancavelica por el aporte que vienen realizando al país en la ejecución de programas y proyectos de desarrollo humano que impulsan la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente. Se conoció que dichas inicitativas benefician a más de 30 mil familias en situación de pobreza cada año.
Asimismo, del 2011 al 2015, Cáritas del Perú ha ejecutado un total de 216 proyectos con una inversión de S/100 639 077 en diferentes líneas como alimentación, desarrollo agroindustrial, turismo solidario, producción agropecuaria, salud y saneamiento, gobernabilidad y gestión local, entre otros. Cabe resaltar que dichos proyectos fueron financiados por organismos de cooperación internacional, entidades públicas, empresas privadas y fondos contravalor.“Actualmente, nuestro Plan Estratégico 2011–2020 continúa promoviendo la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente en todo el país. Por ello, cada año ejecutamos en promedio 20 proyectos de desarrollo que benefician a más de 30 mil familias”, sostuvo Ramiro Mendoza Medina, Secretario General de Cáritas del Perú.
Cabe mencionar que a la ceremonia asistieron el Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, Mario Portugal; el Vicario Episcopal para la Comisión de Caridad y Misericordia de la Arquidiócesis de Lima, R. P. Luis Ayala Falla; el Secretario General de Cáritas del Perú, Ing. Ramiro Mendoza Medina; el representante del Obispado de Huancavelica, P. Óscar Valenzuela Bellido; el Secretario General (e) de Cáritas Diocesana de Huancavelica, Jorge Luis Centurión Cárdenas; y la Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Andrea Matías Muñoz de Figueroa. También estuvieron presentes productores beneficiados por Cáritas que pertenecen a la Cuenca del río Vilca en Huancavelica.Finalmente, hay que recordar que Cáritas es un organismo de la Iglesia Católica que desde hace 60 años promueve y lidera programas y proyectos de desarrollo humano integral con la finalidad de contribuir con las poblaciones más pobres y vulnerables del Perú.
Cabe señalar que Cáritas es un organismo de la Iglesia Católica que desde hace 60 años promueve y lidera programas y proyectos de desarrollo humano integral con la finalidad de contribuir con las poblaciones más pobres y vulnerables del Perú.