Cáritas Ayacucho ejecutará el proyecto “Instalación del servicio de agua del sistema de riego Jatunchacra en la localidad de Tinca, distrito de Huamanquiquia-Fajardo-Ayacucho”, gracias al financiamiento que la Embajada de Japón otorga a través de su Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana – APC 2014.
El proyecto comprende la construcción de un canal de concreto que dotará a la localidad de Tinca de un sistema de riego por gravedad, que aprovechará el agua de la quebrada Challhuapuquio para irrigar 36 hectáreas de cultivo, informó Cáritas Ayacucho a INFOREGIÓN.
El canal aumentará la producción agrícola de la zona y mejorará el intercambio comercial de Tinca con otras localidades, lo que reducirá los costos de producción. Estos factores elevarán el nivel socioeconómico de cien familias que viven en situación de pobreza.
El convenio entre Cáritas Ayacucho y la Embajada de Japón fue firmado el 7 de marzo último, con la participación del Embajador de Japón, Masahiro Fukukawa y el presidente de Cáritas Ayacucho, Mons. Salvador Piñeiro.
“Agradecemos el apoyo de la Embajada de Japón, porque el agua es vital para una agricultura próspera y que ayude a muchas familias. Quiero resaltar la confianza que depositan en Cáritas y la Iglesia como instituciones gestoras de desarrollo”, afirmó, Mons. Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho (INFOREGIÓN).
Los comentarios están cerrados.