Anemia, caries y enfermedades bronquiales fueron detectados en la población de Chaglla, la que fue atendida en la campaña de salud brindada los días 23 y 24 de este mes gracias al compromiso social de Odebrecht, dueña de la Empresa de Generación Huallaga, en coordinación con Cáritas de Huánuco y la comuna local.
Desde las primeras horas de la mañana, decenas de pobladores de los diferentes caseríos asistieron a los ambientes de la institución educativa 3832581 para ser atendidos en medicina, odontología, obstetricia, psicología y laboratorio, donde se instalaron consultorios itinerantes.
Niños, adultos y adultos mayores acudieron en busca de una ayuda y quienes además recibieron medicamentos gratuitamente, medicina que fue donada por Cáritas y Odebrecht.
Eva Ostos Espinoza, enfermera que participó de la jornada, señaló que en la campaña médica se atendieron alrededor de 500 personas. “Tenemos una demanda de pacientes en general, estudiantil y de la comunidad, atendiendo en diferentes especialidades de manera gratuita por dos días; hoy 24 terminamos a las tres de la tarde”, dijo a INFOREGIÓN.
A su turno, la representante de la Empresa de Generación Huallaga, Lupe Ayllón Ruíz, dio a conocer que en la campaña se pudo detectar que un gran porcentaje de niños de esa localidad enfrentan el problema de la caries, hecho que preocupa ya que ello sería una causa para la generación de la anemia en los infantes.