Dos ciudadanos, uno de ellos integrante del Ejército Peruano, fueron internados preventivamente por seis meses en el penal de Santa Lucía, en la ciudad de Cerro de Pasco acusados del delito de robo agravado contra Luis Mateo Herrera.
Esta decisión, que fue tomada por el juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Samuel Cabanillas, se basó en la acusación del representante del Ministerio público quien sustentó su pedido de prisión preventiva contra Joel Apaza Ramos y el soldado Elvis Hurtado Encarnación, al dar a conocer los hechos cuando los sujetos interceptaron al agraviado para luego reducirlo, golpearlo y robarle sus pertenencias.
El personal del Serenazgo de Huánuco intervino a tres de los denunciados, mientras que otros dos fugaron del lugar. Además se presentó un video para acreditar la responsabilidad de los investigados.
Los abogados de ambos inculpados trataron de desvirtuar la acusación y las pruebas por la existencia de contradicciones en la investigación fiscal, se indicó a INFOREGIÓN.