Uvaldo Vargas Rumayna fue sentenciado a cuatro años de cárcel efectiva por el Poder Judicial acusado por de realizar tocamientos indebidos a una niña de seis años, de iniciales M.J.Q.C en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios.
Según la denunciada presentada por la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, en el asentamiento humano 25 de Diciembre, el condenado, en calidad de inquilino, llevó a la menor, hija de la propietaria del mueble, a su cuarto para cometer el delito.
La tía de la menor, quien sorprendió al sujeto in fraganti, denunció el hecho ante el fiscal Dionisio Romuado Quicaño Quispe, quien dispuso el examen de integridad sexual, la entrevista y las pericias psicológicas.
Luego de evaluar los resultados, el juzgado penal condenó a Vargas Rumayna por el delito contra la libertad, en la modalidad de actos contra el pudor de menores.
De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, el juez ordenó el pago de mil soles de reparación civil a favor de la menor y dispuso que el sentenciado reciba tratamiento terapéutico y psicológico a fin de lograr su plena rehabilitación.