No bien raya el alba, se produce un movimiento inusitado en el centro poblado Cachicoto del distrito de Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco). Los niños se levantan más temprano, los vecinos se pasan la voz, el pueblo se alista. Todos saben que ese día llega la Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social que organiza la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas.
No es la primera vez que llega al valle. Anteriormente ha estado en Palo de Acero, Tazo Grande, Sachavaca, Cachicoto y en el mismo Monzón.
Miles de pobladores se han visto beneficiados con los diferentes servicios que oferta el Estado a las poblaciones rurales que actualmente se suman a los proyectos de desarrollo alternativo integral y sostenible.
La última Caravana estuvo en Cachicoto -por segunda vez- logrando un acercamiento cada vez mayor entre los programas de inclusión social y la población; y la aceptación por parte de las autoridades que empiezan a comprender la importancia de tender puentes con el Estado para el beneficio de la población.
DATO
La última caravana se realizó en Cachicoto en julio y atendió a mas de dos mil pobladores con diversos servicios de la plataforma del Estado.
(*) Artículo publicado en el No.5 de la revista InfoRegión