Caravana por el Desarrollo y la Inclusión concentró a más de un millar de pobladores

La Caravana por el Desarrollo y la Inclusión que organizó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), este fin de semana en el centro poblado de San Juan Bautista, en Padre Abad, concentró a más de un millar de pobladores que llegaron desde diferentes caseríos para beneficiarse de la plataforma de servicios del Estado.

Desde tempranas horas del sábado, personas de diferentes sexos y edades visitaban los distintos stands que habían acondicionado las instituciones públicas y privadas que acudieron para prestar sus servicios.

Cientos de pobladores recibieron atenciones médicas en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, obstetricia, nutrición, vacunación, tópico y farmacia. Los medicamentos fueron entregados en forma gratuita luego del diagnóstico y entrega de las recetas por parte de los galenos.

Mientras que otros visitaban los stand donde recibían información sobre los servicios que brindan diferentes programas del estado como Cuna Más, Reniec, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Centro Emergencia Mujer, Cofopri, Pensión 65, SIS, Cedro, entre otros.

También se hicieron presentes los proyectos y actividades productivas que ejecuta la Municipalidad Provincial de Padre Abad con fondos del Plan de Impacto Rápido de Devida como son de palma aceitera, cacao, piña y palmito, plátano, cuyos profesionales brindaban información sobre estos cultivos.

Además, hubo concursos, juegos, campeonato deportivo, show infantil y regalos para los participantes, tal y como lo constató INFOREGIÓN.

Al promediar las 10 de la mañana del sábado, los alcaldes de Padre Abad e Irazola, Luis Maguiña Paredes y Manuel Gambini Rupay, respectivamente, junto a la jefa zonal de Devida – Pucallpa, Laura Mantilla, y el alcalde de San Juan Bautista, Wilfredo Rojas Arteta, inauguraron la actividad, y en la que destacaron el trabajo que está liderando la titular del ente antidrogas, Carmen Masías Claux.