El alcalde del distrito de Irazola, Manuel Gambini Rupay, destacó la realización de la Caravana por el Desarrollo y la Inclusión que organizó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en el centro poblado de San Juan Bautista el último fin de semana.
“Para mí, particularmente, esta actividad realizada por Devida es símbolo de acercar al Estado hacia al pueblo. En estos momentos podemos ver los diferentes stands en los que podemos aprovechar para realizar diferentes trámites sin tener que viajar a las ciudades que nos cuesta tiempo y dinero”, indicó a INFOREGIÓN.
Asimismo, agradeció a Devida porque ahora si se estaban viendo los resultados del trabajo que está liderando Carmen Masías, presidenta de Devida, de quien destacó la labor que viene desarrollando a beneficio de los pueblos, realizando visitas personales para conocer sus necesidades y aprobar sus proyectos.
El burgomaestre informó que los gobiernos locales de la provincia de Padre Abad firmaron muchos convenios con Devida con los cuales están haciendo posible el desarrollo económico productivo de sus jurisdicciones, como es la construcción de carreteras y puentes para garantizar la accesibilidad a los agricultores y los proyectos productivos que están en marcha.
Dijo también que esperan seguir trabajando con esta entidad porque ahora los pueblos de la provincia de Padre Abad han entendido que el apoyo que reciben del ente antidrogas es el apoyo que llega del Estado, por lo que ya no debe ser rechazado como en el pasado, sino más bien es bienvenido.
“Por eso decimos bienvenido el Estado peruano por venir a trabajar con nosotros, por eso estamos contentos con esta Caravana en la que veo a cientos de vecinos que se están atendiendo en los diferentes servicios, gracias a Devida por acercarnos al Estado a la gente del pueblo”, finalizó el burgomaestre.