La Caravana para el Desarrollo y la Inclusión, que promueve la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en coordinación con diversas instituciones del Estado, llegó al centro poblado Palo de Acero, ubicado el distrito de Monzón, gracias a las gestiones realizadas por la autoridad edil, Loel Céspedes Carhuapoma, y la disposición del Ejecutivo de acercar al Estado y sus servicios a las poblaciones más vulnerables en el país.
“Cuando hemos visto las caravanas que se han realizado en Cachicoto y Monzón, nosotros como autoridad y la población, vimos por conveniente invitar a Devida a que realice esta caravana en nuestro centro poblado la cual se realizó con mucho éxito”, manifestó a MONZÓN La Revista.
La caravana se realizó en la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal”, a mediados de noviembre y llevó atención gratuita para los pobladores en medicina general, pediatría, odontología, ginecología, obstetricia, psicología, optometría; además, se brindó los servicios de ecografía, laboratorio y farmacia.
También participaron delegaciones de instituciones y programas sociales como Reniec, Juntos, Pensión 65, Beca 18, la comisaría de la Familia de Leoncio Prado, el servicio “Habla Franco” de Devida, Cedro y el Cuerpo de Asistencia al Desarrollo Alternativo (CADA).
APOYO DE DEVIDA
El burgomaestre de Palo de Acero informó que su centro poblado recibe el apoyo de Devida a través de su programa de desarrollo alternativo mientras que la Municipalidad Distrital de Monzón le brinda proyectos que benefician en trabajos de infraestructura a la población.
“En el caso de Devida recibimos apoyo en la producción agropecuaria de café, cacao y biohuertos. Los pobladores están empezando a cambiar su forma de pensar, al principio tenían ciertos prejuicios pero a medida que ven el trabajo, van tomando más confianza, más que todo con Devida”, finalizó.