El pasado fin de semana se realizó la Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social en la comunidad nativa de Santa Rosa (región Ucayali), con la participación de más de dos mil 300 personas de cinco comunidades nativas, que accedieron a los servicios del Estado, atenciones médicas y juegos recreativos.
La actividad fue organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin drogas (Devida) y congregó a más de 20 instituciones del Estado como el Seguro Integral de Salud, Cuna Mas, Qali Warma, Beca 18 y el Reniec.
Asimismo a entidades como el Foncodes, Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, brindando atenciones médicas especializadas en pediatría, ginecología, odontología, medicina general, obstetricia, nutrición, psicología, laboratorio, diagnóstico de embarazo entre otros.
La caravana congregó a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de las comunidades nativas de Santa Rosa, Mariscal Cáceres, San Martin, Mebanaño y Nuevo Progreso, informó Devida a INFOREGIÓN.
Asimismo se realizaron actividades deportivas, show infantil, ginkanas, fulbito femenino y masculino, caritas pintadas, socio dramas, show de títeres, concurso de danzas y el concurso de conocimiento y destrezas de los productores cacaoteros.
Laura Mantilla Seijas, jefa de la Oficina Zonal de Devida – Pucallpa, resaltó que es la primera caravana para el desarrollo y la inclusión que se realiza en una comunidad nativa, permitiendo que las personas más necesitadas puedan acceder a los servicios del estado.
DATO
La Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social organizado por Devida forma parte del Plan Post Erradicación de los Cultivos de Coca. La finalidad es la promoción y socialización de los servicios del Estado a las poblaciones rurales que actualmente se suman a los proyectos de desarrollo alternativo integral y sostenible.