El jefe de la oficina desconcentrada de Devida, en Tingo María, Uriel Cáceres, calificó a la Caravana por el Desarrollo y la Inclusión Social, realizada el fin de semana en Supte San Jorge, como “la primera piedra para el desarrollo alternativo”, en esta zona.
La autoridad recordó que esta es una comunidad bastante olvidada y desatendida por muchos años por lo que resaltó la participación de todas las instituciones públicas en la tarea realizada.
Cáceres expresó su satisfacción por el éxito obtenido y refirió que se ha pensado también llevar este apoyo a las comunidades ubicadas al margen izquierdo del río Huallaga, centrando la atención en la localidad de Venenillo donde se realizará esta actividad los días 4 y 5 de mayo. Precisó que también están en agenda los pueblos del valle del Monzón.
“Venenillo ha sido una zona muy golpeada por el narcotráfico y el terrorismo que han dejado una secuela muy grave de pobreza y desnutrición infantil, lo que hará que, lamentablemente, que los niños tengan limitaciones en su aprendizaje y cuando sean adultos será muy difícil su acceso a otros niveles de educación”, dijo a INFOREGIÓN.