Capturaron a individuo que arrojó granada de guerra contra su familia

Efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María detuvieron a Abel Bueno León, quien el mes de junio pasado atentó contra la vida de sus familiares, arrojándoles una granada de guerra en una reunión familiar. El individuo se había mantenido desde la fecha de los acontecimientos oculto para no ser ubicado por las fuerzas del orden.

El detenido, de 33 años de edad, fue arrestado en el caserío Santa Rosa de Shapajilla, ubicado a ocho kilómetros al norte de Tingo María, en circunstancias que transitaba tranquilamente por el lugar.

Periodistas de INFOREGIÓN, recordaron que los hechos de junio sucedieron como resultado de una discusión entre Bueno León, su madrastra Cirila Prudencia Céspedes Acevedo (55), su padre Marcelino León Neyra (69) y su hermano Jovar León Céspedes (22).

Un hecho a destacar es que el desadaptado mostró poco remordimiento luego de su detención e inclusó se burló de la prensa que cubría su captura. Según informó el corresponsal de esta agencia, Bueno «sacó la lengua» a los periodistas que tenía cerca y se mostró intolerante en todo momento.