Efectivos de la División de Investigaciones Especiales (DIVINESP) de la DIRANDRO, capturaron a Walter Miranda Ordóñez, de 46 años, requisitoriado por los delitos de terrorismo y tráfico ilícito de drogas por el Tercer Juzgado Supraprovincial de Lima.
El detenido es hermano del asesinado alcalde distrital de José Crespo y Castillo, Aucayacu, Wilder Miranda Ordóñez, quien fue acribillado en octubre del 2010 en Huánuco. Este crimen aún no se esclarece, aunque todos los indicios apuntan a una acción del narcotráfico.
La captura de Miranda Ordóñez se produjo en la ciudad de Pucallpa, cuando caminaba por la avenida Centenario a inmediaciones del Mercado Micaela. Los agentes identificaron a Miranda, quien era buscado desde hace varios meses. La intervención se produjo cerca del mediodía y de inmediato fue conducido a la base antidrogas de Pucallpa.
La policía considera que Walter Miranda Ordóñez, conocido como “Gordo” financió las actividades terroristas de Sendero Luminoso durante varios años. Les habría entregado 2,500 dólares en forma mensual y proporcionado municiones y medicinas. Su contacto directo sería el cabecilla “Artemio”.
La captura de Walter y de su hermano Segundo, recluido desde el año pasado en el penal de Lurigancho por pertenecer a una banda internacional de tráfico ilícito de drogas que enviaba estupefacientes a Sudáfrica y Europa, aclara más el panorama sobre la ejecución del exburgomaestre aucayaquino Wilder Miranda Ordóñez.
La hipótesis sobre la razón de su muerte es cada vez más creíble. El exalcalde habría muerto por una acción directa del narcotráfico debido a un ajuste de cuentas.
Los comentarios están cerrados.