José Manuel López Quispe, alias «Papitas», quien sería el mayor proveedor de los principales cárteles de droga que operan en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, fue capturado en Sivia, según informó el jefe del Frente Policial del Valle del Río Apurímac y Ene, VRAE, general Ítalo Perochena.
Al dar detalles de la captura, el jefe policial señaló que López Quispe sería el más grande acopiador de droga en esta zona del país y proveedor de los principales cárteles de droga, según consigna la agencia Andina.
El general Perochena precisó que la detención estuvo a cargo de agentes policiales con información de Inteligencia y se llevó a cabo cuando “papitas”, de unos 34 años, se desplazaba por la calle en horas de la madrugada. Ante la operación no opuso mayor resistencia, indicó el oficial.
Refirió que el detenido será trasladado de inmediato a Lima debido a que tiene requisitoria del Primer Juzgado Penal Supraprovincial de Lima desde el pasado 6 de enero por tráfico ilícito de drogas.
“Esta captura permitirá seguir investigando la red de narcotráfico en el VRAE. Con ello, creemos, seguimos neutralizando la comercialización de droga”, señaló el jefe policial.