Los agentes de investigación especializada de la DIRANDRO, con sede en Huánuco, capturaron a una mujer que era requerida por las autoridades judiciales por el delito de terrorismo y se encontraba incluida en la lista de solicitadas de la Operación Eclipse, que el año pasado se realizó de manera simultánea en varios puntos del Alto Huallaga.
La detención de Luz Mery Bocanegra Trujillo, de 40 años, conocida con el alias de “curaca”, se produjo este mediodía, cuando se desplazaba a pie en la ciudad de Huánuco. La mujer fue intervenida por agentes vestidos de civil en la intersección de los jirones Huallayco y Huánuco, cerca del mercado modelo.
De acuerdo a las fuentes policiales, las investigaciones seguidas sobre el accionar de la detenida la implican en actos de terrorismo. Ella es considerada como la coordinadora de las reuniones del ahora fallecido mando senderista Juan Laguna Domínguez, camarada “Piero”, las que tenían lugar en distintas localidades del valle del Monzón.
Según las mismas fuentes, la mujer se encargaba de avisar a los dirigentes de las comunidades y las demás personas con quienes “Piero” deseaba reunirse en el marco de su accionar terrorista.
Así, ella no solo les indicaba el lugar y la hora, sino que se reunía previamente con el entonces segundo en el mando senderista en y brazo derecho del líder de la zona «Artemio».
Se supo que los agentes policiales conocían el viaje de la mujer desde Cachicoto en el valle del Monzón hacia Huánuco, con la intención de coordinar acciones con otros remanentes senderistas ocultos en la zona. Desde aquel momento la mujer fue objeto de vigilancia y seguimiento por parte de las fuerzas del orden hasta su captura.
Los comentarios están cerrados.