Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron una avioneta de bandera boliviana e incautaron cerca de 500 kilos de droga, en una pista de aterrizaje clandestina ubicada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se informó.
El general EP Leonel Cabrera Pino, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), precisó que durante la operación, que se realizó al promediar las 10:00 horas del jueves, se encontró cerca de 500 kilos de droga (aparentemente cocaína), en sacos que estaban en el interior de la avioneta y en un almacén ubicado cerca de una pista de aterrizaje clandestina.
Precisó que la intervención se ejecutó en la localidad de Puerto Ene, ubicado en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, en el ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) hasta donde llegaron también los representantes del Ministerio Público para proceder con la elaboración del acta de incautación correspondiente.
«A través de nuestra vigilancia aérea se avistó la avioneta a las 10 de la mañana y de ahí han evitado que salga la aeronave. Nuestras patrullas han entrado con el fiscal. El piloto de la avioneta salió corriendo», manifestó.
Explicó que a 700 metros de la avioneta las patrullas hallaron una carga de droga que se encontraban en unos botes a la espera de la llegada de otra avioneta a fin de trasladar a otro punto la carga ilícita.
Cabrera informó que fueron 3 patrullas de las Fuerzas armadas y de la PNP las que participaron en esta operación conjunta, apoyadas con helicópteros.
Dijo que la droga ha sido trasladada a la localidad de Palmapampa, donde la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP profundizará las investigaciones.
El alto mando militar garantizó que estas labores de intervención e incautación de droga en el Vraem continuarán de manera constante y que el control del espacio área se intensificará en esa zona.
«A la fecha ya hemos destruido más de 200 pistas clandestinas. Algunas la han vuelto a construir hasta por cuarta vez, pero igual seguimos destruyendo tratando de neutralizar al máximo el ingreso de avionetas bolivianas para cargar droga», anotó (Andina).