Wilfredo Oscorima, exgobernante de Ayacucho, fue capturado este lunes en Lima luego de haber estado prófugo de la justicia por nueve meses. Como se sabe, Oscorima está acusado por el delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido de su cargo.
La Policía Nacional del Perú confirmó que el señor Oscorima fue intervenido en Jesús María y será presentado en una conferencia de prensa hoy por la tarde-noche, se informó a INFOREGIÓN.
Vale recordar que Oscorima fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva luego de ser hallado culpable del delito contra la administración pública por la compra irregular de maquinarias valorizadas en S/20 millones. Cuando fue acusado por dicho delito, Oscorima era gobernador regional de Ayacucho y fue elegido un año antes en medio de mucha polémica por su situación judicial.
Recordemos que la sentencia condenatoria en contra de Oscorima contemplaba también tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y el pago de S/ 1 309 000. Además, el exgobernador regional de Ayacucho figuraba en la lista de los 15 delincuentes más buscados por la PNP y se ofrecía S/50 mil por información sobre su paradero.