Los integrantes del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María, capturaron a uno de los integrantes de la banda Los sanguinarios de Aucayacu, organización criminal dedicada al secuestro y robo agravado en la provincia de Leocnio Prado, en la región Huánuco.
Luis Nelvin Silva Aguilar (29) fue detenido en la cuarta cuadra del jirón Saposoa, en Aucayacu, capital del distrito José Crespo y Castillo, cuando manejaba el automóvil Chevrolet T3A – 645. El intervenido no mostró ninguna resistencia al momento de su arresto indicaron fuentes de INFOREGIÓN.
Cuando realizaron el registro personal, los policías le encontraron a Silva varios envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana. En el automóvil se halló un revólver calibre 22 marca Taurus.
Ante estas evidencias, el presunto delincuente admitió integrar la banda y haber participado junto a sus cuatro cómplices en el secuestro de Julio César Vásquez García, ocurrido el 27 de octubre pasado en el centro poblado Pucayacu.
Ante las autoridades dijo que actuó como “transportador” llevando al secuestrado a través de una trocha carrozable hacia el caserío Yacusisa y que desconoce el paradero de sus cómplices, los que se encuentran en proceso de identificación.