Tras un minucioso trabajo de inteligencia la policía contra el terrorismo asentado en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) asestó un nuevo golpe a Sendero Luminoso, al capturar a uno de los principales colaboradores de la “Guerrilla Sur” conocido como el “camarada Primo”.
La captura se produjo en la comunidad de Chancaveni en el distrito de Vilcabamba, provincia cusqueña de la Convención. Según fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, el terrorista fue identificado como Antonio Navarro Chungui (30), quien venía colaborando con los terroristas desde 2009.
Luego de realizar las coordinaciones con los representantes de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho se procedió con el operativo y se logró la captura cuando el sospechoso se encontraba caminando por una de las principales avenidas de la comunidad de Chancaveni.
Navarro Chungui colaboraba con los terroristas abasteciéndolos de víveres, prendas de vestir, municiones y otras especies. Asimismo brindaba información sobre los movimientos de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y del Servicio de Inteligencia, que se desplazan por la zona. Igualmente, habría proporcionado un terreno de su propiedad en la zona de “Osambre”, para la instalación de un campamento subversivo.
Según se desprende de las investigaciones preliminares la persona con quien coordinaba el detenido era Martín Quispe Palomino, alias “camarada Gabriel”, hermano del máximo líder terrorista en el VRAE Víctor Quispe Palomino, alias “camarada José”.
Durante la detención, el terrorista tenía en su poder una radio que servía para comunicarse con los subversivos. El detenido fue trasladado hacia la ciudad de Ayacucho para profundizar las investigaciones.
Los comentarios están cerrados.