Tras una espectacular persecución, efectivos policiales de la comisaría de San Francisco, en el valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE, capturaron a tres sujetos que transportaban en una camioneta station wagon, más de 44 kilos de pasta básica de cocaína desde el distrito de Santa Rosa hacia Huamanga.
Se informó que en el marco de los operativos de rutina, al promediar las ocho de la noche de ayer, efectivos policiales de la comisaría se trasladaron hacia la carretera de salida en dirección al distrito de Santa Rosa.
En estas circunstancias divisaron a un vehículo station wagon de color blanco de placa de rodaje SP – 8931 que en actitud sospechosa intentó darse a la fuga apenas aparecieron los policías.
Persecución en la carretera
Los efectivos policiales de San Francisco, conjuntamente con los de la División Nacional de Operaciones Especiales, DINOES, montaron inmediatamente un operativo de persecución por la carretera que duró varios minutos hasta que finalmente redujeron a los ocupantes del vehículo.
Tras realizar la verificación respectiva, hallaron tres costales conteniendo 45 paquetes en forma de ladrillo forrados con polietileno de color amarillo.
“Al practicar el registro vehicular se encontró varios costales con 45 paquetes de sustancia sospechosa y tras realizar los exámenes pertinentes los resultados arrojaron que se trataba de pasta básica de cocaína, con un peso total de 44 kilos 500 gramos” señaló a INFOREGIÓN el Cmdte. PNP Cesar García Esquerre, Comisario de San Francisco.
En el operativo, que contó con la presencia del Fiscal Provincial de Ayna – San Francisco, Alejandro Arriaran López, se detuvo a Richar Lujan Zaora (26), Hernán Bautista Carbajal (37), Heraclio Pillaca Tea (27), los mismos que fueron puestos a disposición de la sede antidrogas del Frente Policial del VRAE.
1,700 kilos de droga y 45 toneladas de coca ilegal incautados en el año
Hasta la comisaría de San Francisco se constituyó el jefe del Frente Policial del VRAE, General PNP Ítalo Perochena Solari, quién felicitó a los efectivos policiales por esta acción contra el narcotráfico y manifestó que los operativos contra las drogas se vienen realizando diariamente en forma imprevista con la participación de los representantes del Ministerio Público.
“Producto de estas intervenciones en lo que va del año estamos bordeando los 1,700 kilos de droga incautada y 45 toneladas de hoja de coca ilegal que estaban probablemente destinadas a las pozas de maceración del narcotráfico”, señaló a INFOREGIÓN, Perochena Solari.
El alto jefe policial puntualizó que los operativos contra el narcotráfico se vienen realizando en el marco del Plan VRAE, bajo las indicaciones del director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo.
Precisó que acciones como la relatada líneas arriba dan fe «del cambio de actitud del personal policial en bien de la comunidad porque conocemos los grandes daños que ocasionan estas actividades ilícitas”.
Los comentarios están cerrados.