Tres personas fueron capturadas por los integrantes del Frente Policial Huallaga al encontrarse requeridas por las autoridades judiciales de distintas jurisdicciones por los delitos de extorsión y robo agravado, informaron las autoridades a INFOREGIÓN.
En una primera intervención, los agentes de la comisaría de Cayumba, al sur de Tingo María, intervinieron a Eugenio Malpartida Eugenio (47), quien viajaba en un automóvil de servicio público con destino a Huánuco. Al consultar con el sistema de requisitorias se halló un requerimiento judicial emitido por el 1er. Juzgado Liquidador de Junín (Satipo), por el delito de extorsión.
En tanto, en el pueblo joven Túpac Amaru, en Tingo María, fue detenida Jaqueline Evangelista Romero (20) contra quien pesa una orden de captura por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, por el 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado.
El tercer detenido es Luis Trinidad Zúñiga (42), quien fue capturado en Neshuya, provincia Puerto Inca, Huánuco, al estar solicitado por robo agravado por la autoridad judicial de Ucayali.